Pipa y sus playas

September 28, 2018

Esta localidad del Estado de Río Grande do Norte es una villa encantadora que atrae a personas que desean una mezcla de aventura, naturaleza, buenas playas y finalizar un hermoso día de sol con una vida nocturna agitada, divertida y sin horarios. En un tiempo fue refugio de piratas de diversas nacionalidades, que desembarcaban en sus playas en busca del árbol típico de Brasil, el “pau Brasil”, que se empleaba en la construcción de mobiliario de calidad. Bienvenidos a Pipa.

 

 

A la hora de visitar este destino hay que tener en cuenta que la mayoría de las playas cuentan con acantilados. Por la tanto el acceso a las mismas es por medio de unas largas escalinatas, algunas mas exigidas que otras. Otro tema a tener en cuenta son las mareas. Es recomendable pedir la tabla de mareas para poder disfrutar y poder anticipar las baja y alta mar, que son bastante pronunciadas, en la última fase hay zonas que quedan prácticamente sin playa.

 

Una de las principales playas de Pipa es la Praia do Madeiro. Una playa amplia y con varios balnearios que alquilan sombrillas, mesas y sillas. Si te gustan los deportes este lugar es idea para aquellos que quieran iniciarse en el Surf. Hay varias escuelas que dan clase y alquilan las tablas. Por ejemplo la clase con uso libre de la tabla se puede conseguir entre 50 y 80 reales. También es posible alquilar kayaks y tablas de SUP.

 

 

 

 

 

Para los que no tienen en mente alquilar un auto o un buggie lo mejor es alojarse en el centro de Pipa. Desde ahí pueden acceder fácilmente a la playa del centro. Debido a su cercanía, este es uno de los balnearios más concurridos de la localidad. Cuenta con pequeños bares de playa donde se pueden tomar algunos tragos y comer lo necesario para reponer las energías y seguir nadando y disfrutando de sus tranquilas aguas.

 

 

 

Entre la playa del centro y la playa de Madeiro, encontramos un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, la Bahía dos Golfinhos. A esta playa se puede acceder únicamente desde sus playas lindantes cuando la marea baja permite su acceso a pie. En ese instante es cuando los delfines se acercan a esta Bahía a alimentarse. Tendrás la oportunidad de acercarte a ellos y vivir de este espectáculo único. Hay que tener en cuenta que no son animales domesticados sino que estan en estado salvaje. ¡Por favor no los alimentes ya que puedes dañarlos!

 

Luego de disfrutar un hermoso día de playa te recomendamos que te dirijas un poco mas al norte, a la zona de Tiabu do Sul. Allí el Río Jacu desemboca en la Laguna Guaraíras y esta a su vez en el mar. Las playas de esta laguna son las indicadas para ver la puesta del sol, es sin dudas un espectáculo fascinante. También en la zona encontraras bares con miradores para que puedas disfrutar del atardecer.

 

 

Por la noche la oferta gastronómica es muy variada. Su calle principal, la Av. Bahia dos Golfinhos, se transforma en un hermoso paseo con acceso únicamente peatonal. Vas a encontrarte con bares de comidas rápidas donde podrás comer por unos 25-30 reales por persona, restaurantes de comida internacional donde encontraras platos entre los los 50 y 80 reales por persona y algunas opciones de rodizio (estilo tenedor libre) de pizzas y pasta por 60 reales por persona.

 

Luego de la cena y para aquellos que aún no quieran finalizar su jornada, podrán disfrutar de una gran cantidad de bares y pubs. Algunos de ellos con terrazas bellisimas para aprovechar una noche despejada. 

 

Por todo esto y mucho mas, te recomendamos visitar este destino fabuloso de Brasil. Si necesitas mas información no dudes en consultarnos por teléfono al (011)4654-8845, por mail a hakunainfo@gmail.com o a través de nuestro Facebook.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

November 10, 2018

September 28, 2018

August 31, 2018

October 31, 2017

August 28, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Hakuna Viajes - E.V.T. Leg: 16.062

E-mail: hakunainfo@gmail.com