top of page

Las mejores playas de Galinhas

En esta ocasión te presentamos uno de los destinos mas bonitos y conocidos Brasil, uno de esos lugares a los cuales vale la pena visitar por la calidez de su gente y sus playas fascinantes. Cuenta con muy buena infraestructura para hospedarse, desde pequeñas posadas atendidas por sus propios dueños hasta hoteles de 5 estrellas con todo lo necesario para que pases una excelente estadía. Te presentamos: Porto de Galinhas.

Ya que Porto de Galinhas no cuenta con aeropuerto propio lo mas conveniente es tomar un vuelo hacia Recife. Desde Buenos Aires parten varias aerolíneas como Azul, Latam y Gol. Esta última ofrece vuelos directos de ida los días sábados y de regreso los domingos. Al llegar a Recife tendrás que trasladarte unos 60km al sur de la ciudad.

Si deseas tener comercios cerca, restaurantes y vida nocturna, entonces deberás alojarte en la zona del centro de Galinhas. Si buscas algo mas de tranquilidad, alejado del movimiento central, tal vez prefieras la zona de la playa de Cupe, con playas menos concurridas e igualmente relativamente cerca del centro comercial.

Las playas del centro son unas de las mas concurridas, fue escogida siete veces como la mejor playa de Brasil por la revista Viagem e Tursimo. En estos 4 kilómetros de extensión encontrarás una arena fina, cocoteros y aguas cristalinas. Su principal característica son las las piscinas naturales que se forman donde aquí podrás nadar rodeado de peces multicolores que habitan entre los arrecifes. Hay varios bares que ofrecen servicio de playa "gratuito" pero tienes que estar muy atento a las consumiciones mínimas del lugar porque pueden llegar a ser de hasta 300 reales.

Uno de los paseos mas tradicionales que se realizan en esta playa son las navegaciones en jangadas, embarcaciones típicas de los pescadores de la zona hechas con troncos de los cocoteros y propulsadas a vela. Por solo 25 reales podrás disfrutar de este experiencia en la que los habitantes te acercaran a las piscinas naturales mas bonitas. Al llegar a estas podrás zambullirte desde la embarcación y realizar snorkel con la gran cantidad y variedad de peces que quedan allí atrapados.

Si de aguas tranquilas hablamos, no podemos dejar de mencionar la playa de Muro Alto. De dos kilómetros y medio de extensión, se forman riscos de arena y arrecifes que alcanzan los tres metros de altura, formando una especie de paredón hacia el mar y gracias a esta durante la maerea baja se forma una gran piscina natural. A lo largo de esta playa, los arrecifes también forman piletas, donde la gente puede disfrutar de baños tranquilos, en aguas cristalinas y tibias. Encontraras servicio de mesas, sillas, reposeras y sombrilla por 30 reales. También algunos ofrecen dentro de la tarifa el uso de kayak y tablas de Stand Up Paddle.

Y dejamos lo mejor para el final. 40km al sur de Galinhas llegaremos a la Praia dos Carneiros, donde encontraras una postal del caribe en Brasil. Puedes llegar en ómnibus, buggie o bien con una excursión hasta este lugar. Si caminas un poco desde los 2 únicos paradores que hay, te encontrarás con una playa prácticamente sin gente, de arena blanca y fina, con un mar que a pesar de ser de aguas abiertas es muy calmo, de color turquesa radiante y un sinfín de cocoteros que forman una postal típica caribeña, uno de esos lugares en lo que te siente verdaderamente libre. Por lejos, la consideramos la mejor playa de la zona de Galinhas.

No dejes de visitar este destino encantador al cual te darán ganas de regresar mas de una vez. Si necesitas asesoramiento no dudes en contactarte con nosotros vía mail a hakunainfo@gmail.com o bien por teléfono al (011)4654-8845.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page