UNA ISLA QUE ENAMORA

August 31, 2018

Una vez más, te acercamos información de un destino que enamora, ideal para los amantes de las islas, con su peculiar forma geográfica de una medialuna, es muy fácil de recorrer, posee una infraestructura hotelera excelente y la gastronomía es increíble. Cuenta con hermosas playas, sitios arqueológicos, paisajes que son de una postal y sobre todo… atardeceres de ensueño. Hoy te presentamos SANTORINI.

 

 

Esta isla ciclada se encuentra a unos 300 km de Atenas y podes llegar por barco o por avión. Te recomendamos llegar en barco ya que tenes una vista espectacular. El barco rápido tarde unas 4 horas y media aproximadamente y cuesta unos 70 Euros, mientras que el barco lento tarda 7 horas pero vale la mitad.

 

Te recomendamos alojarte en Fira, la capital de la isla, asentada en el borde de un acantilado a 260 metros, ofreciendo vistas espectaculares del mar. Es un típico pueblo con esas encantadoras casas blancas con puertas y ventanas azules e iglesias con cúpulas redondas – símbolo de Santorini - es un placer pasear por las callejuelas empedradas y sentarse en cualquier terraza con vistas panorámicas del volcán.

 

 

En Fira hay mucho que hacer. En temporada alta, se puede elegir la opción más animada y turística, y recorrer las calles llenas de tiendas y joyerías. Las compras más tradicionales se centran en productos artesanales: cerámica, joyería y telas. Luego de eso podes ir a cenar a los restaurantes y bares que deslumbran la ciudad. En esta zona también están los clubes nocturnos para aquellos que deseen continuar hasta que salga el sol.

 

 

 

 

Hay muchas formas de recorrer la isla, podes contratar excursiones, recorrer gran parte a pie y también alquilar cuadriciclos o auto y recorrerla de punta a punta. Sin duda te recomendamos alquilar un auto, el monto ronda los 30/35 Euros diarios, 50 Euros en el caso de alquilar con seguro todo riesgo. Si bien es tentadora la idea de recorrer en cuatriciclo, no te lo recomiendo ya que son muy inseguros, sobre todo cuando empieza el verano y la isla se llena de gente.

 

Lo que no pueden perderse son las magníficas playas que abren al mar Egeo, como la de Kamari, la playa más famosa de arena negra, la más animada con bares, restaurantes y discotecas. La Perivolos, con sus aguas cristalinas y también de arena negra. La playa roja, llamada “Kokkini Amos” cerca de la antigua ciudad de Akrotiti. Cerca de esta se encuentra la playa Blanca, Aspri, es una playa muy pequeña de difícil acceso, pero posee un encanto particular al ser la última playa de la costa sur.

 

 

 

No  podes dejar de recorrer el sendero que va desde Fira a Oía, sin dudas uno de los más lindos de la Isla. Durante 10 kilómetros se recorre un camino que bordea el mar y la caldera del volcán. Oía es la población más bonita de Santorini, la que se retrata en todas las postales. Aunque es muy turística, está enfocada a un visitante más refinado, y eso se ve reflejado en sus tiendas y restaurantes. Los costos son más elevados que en Fira.

 

 

El mayor atractivo de Oía es ver la puesta del sol, si bien en agosto el sol cae a las 20 horas, el resto del año cae un poco más temprano. Recomendamos que estén en la zona a las 18 horas para poder encontrar un buen lugar,  y poder contemplar el atardecer. En la zona podes verlo también desde casi todos los restaurantes y terrazas. Es algo realmente maravilloso.

 

Dentro de todas las excursiones que se pueden realizar en la Isla te recomendamos la excursión en un barco antiguo que sale desde el puerto de Oía, en dicha salida se visita el volcán, además de visitar la población de Manolas y nadar en las aguas sulfurosas de la zona. Es una salida de día completo y ronda los 30 Euros por persona. Podes tomar la misma visita con extensión a playa negra, roja y blanca por un valor de 95 Euros.

 

 

 

En cuanto a la gastronomía, te contamos que es excelente, no podes irte sin probar la Muzaca, plato típico griego, al estar en zona mediterránea tienen deliciosas aceitunas y aunque te sorprenda, ofrecen muy buenos vinos. La gente que habita la Isla son un 90% griegos, personas muy amables, serviciales y siempre los veras con una sonrisa.

 

Por todo esto y mucho más… no dejes de visitar este destino encantador al cual te darán ganas de volver más de una vez. Es un destino el cual podes visitarlo de forma convencional o también con un crucero por las Islas Griegas.  Si necesitas asesoramiento no dudes en contactarte con nosotros vía mail a hakunainfo@gmail.com o bien por teléfono al (011)4654-8845.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

November 10, 2018

September 28, 2018

August 31, 2018

October 31, 2017

August 28, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Hakuna Viajes - E.V.T. Leg: 16.062

E-mail: hakunainfo@gmail.com