top of page

Des-pa-cito, yo me voy de viaje a...

Una vez más, te acercamos información de un destino fantástico. Si sos amante de las playas de arenas blancas y te gusta que tus vacaciones tengan un mix ideal de cultura, naturaleza y mucha noche este, con seguridad, va a ser tu destino preferido. Con mas de 400km de costas naturales bañadas por el mar caribe y conocida en el mundo como "La Cuna de La Música Americana" te presentamos PUERTO RICO.

Des-pa-cito, vamo´ a hacerlo en una playa en PUERTO RICO, hasta que las olas griten "¡Ay Bendito!". Claro que Luis Fonsi eligió una de las 10 playas mas hermosas del mundo al plantear su letra. Si te gustan los deportes acuáticos elegirás como miles de surfistas los hacen año tras año balnearios como Fiji, Los Tubos o Los Jobos. La primera se caracteriza por contar con buen oleaje y principalmente por tener un hermoso fondo de coral.

Si lo que buscas son lugares más vírgenes e inmersos en la naturaleza, te recomendamos que hagas la visita a la Isla Culebra (tranquilo, se llama así por el apellido de su descubridor y no porque este lleno de serpientes), ubicada a 85km de San Juan. En esta pequeña isla de 1.800 habitantes encontrarás, además de paz y tranquilidad, la mejor playa del país: La Playa Flamenco. Y si te gustan los atardeceres no podrás evitar conocer la Playa Tamarindo.

Apenes llegues a este país, la misma naturaleza se encargará de que tus vacaciones sean inolvidables. Una de las visitas obligadas es un paseo nocturno en kayak por las bahías bioluminiscentes. Este fenómeno ocurre cuando unos diminutos organismos unicelulares, llamados dinoflagelos, se agitan, liberando energía en forma de luz y brillan con una luz azul neón que se refleja en todo lo que toca: peces, manos, remos. Hay muy pocos en el mundo y Puerto Rico cuenta con tres. Inclusive la Bahía Mosquito es considerada la mas brillante del planeta.

Si de naturaleza hablamos, no podemos dejar de mencionar el snorkel. A lo largo de los 400km de costas con las que cuenta tendrás innumerables opciones para sumergirte en sus aguas coralinas. Otra de las opciones son los paseos en kayak para navegar hasta los asentamientos de tortugas marinas. Estos animales altamente migratorios migran desde Canadá hacía Puerto Rico, arribando generalmente en el mes de Marzo. Aquí es donde se reproducen y eligen desovar durante los meses de Junio y Julio.

Dada su condición topográfica, el destino es ideal para realizar deportes de aventura como por ejemplo la escalada. También es muy conocido por la cantidad de zip-lines y canopy que encontramos. Inclusive cuenta con los cables para Canopy mas largos del Mundo. ¿Te atrevés a lanzarte por el mismo a una altura de 360mts y con un recorrido total de 2,2km? La experiencia es inolvidable al igual que la adrenalina que sentirás en ese momento.

La ciudad de San Juan fue de suma importancia durante la colonia española, y por ende es una de las pocas ciudades amuralladas que aún quedan en pié. Puedes caminar sobre la misma y tendrás postales privilegiadas de la ciudad. Dentro de esta encontrarás el Castillo San Felipe del Morro que por muchos años se encargó de vigilar el ingreso a la Bahía y protegió la ciudad de los ataques marítimos de piratas e invasores.

Gracias a la influencia de las diferentes etnias que aportaron parte de su cultura y sus rituales, este país es conocido como la Cuna de Música Americana. Por las noches es infaltable la presencia de la Salsa. Podrás tomar clases gratuitas en infinidad de bares y en las plazas. Obviamente mientras disfrutas del trago más característico, la Piña Colada. Cuenta la historia que un pirata puertorriqueño utilizaba una curiosa mezcla de ron, coco y piña para inspirar valor a su tripulación.

Por todo esto y mucho es que debes incluir a Puerto Rico dentro de tu lista de próximos viajes, ¡quedarás maravillado! Y recordá visitar todas las semanas nuestro blog para conocer curiosidades y muchos destinos más.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page