top of page

EL REINO DE CAMBOYA

Si agarras un mapa, vas a ver que es un pequeño país de forma redondeada, con su capital en el medio “Nom Pen”, lo cual hace que sea más fácil planificar una ruta de recorrido de forma circular. Organizándote bien e incluso sin tener demasiados días podes abarcar gran parte del país. Si bien es pequeño, tiene grandes bellezas por descubrir, marcado por un agitado pasado y una historia que aún se hace oír… Bienvenidos a Camboya

Si bien te mencionamos Nom Pen, como capital, la principal puerta de entrada al país es SIEM REAP. Si llegas en avión, tene en cuenta que la zona hotelera está cerca el aeropuerto, por ende el transfer hacia tu hotel no van a ser muy costoso. También podes tomar los famosos Tuk Tuk, pero si llevas demasiado equipaje no te lo recomendamos ya que los espacios son reducidos.

Tenes que saber que para viajar a Camboya, además de tener tu pasaporte al día con una vigencia mínima de 6 meses, deberás sacar una visa, la misma se obtiene en el propio aeropuerto de Siem Reap. El costo es de USD 20, cuando realizas el trámite tenes que entregar una foto carnet 4x4 en fondo blanco. Te recomendamos que la lleves directamente porque si te la sacan en el momento te la cobran U$D 20 aparte del visado. También necesitaras presentar el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla.

Actualmente Siem Reap es la ciudad más turística de todo Camboya, por ende encontraras Hoteles básicos tipo mochilero a razón de U$D10 la noche, como así también hoteles 5* por USD80 la noche. La mayoría de los hoteles cuentan con wi-fi. Los enchufes llevan voltaje de 220V, y aunque tienen forma distinta a los europeos no hace falta adaptadores.

Es una ciudad con muchísima vida, los restaurantes y bares se concentran en PUB STREET, una zona donde podrás comer, tomar algo y hasta entrar entrar a bailar en discotecas, hasta altas horas de la noche. Además hay mil puestos donde podrás comprar desde ropa hasta regalos por muy bajo costo. Un consejo, deberás regatear, no aceptes el primer precio y negocia. La mayoría ofrecen lo mismo por costos distintos.

El principal atractivo de la ciudad son los Templos de Angkor Wat, la mejor forma de recorrerlo es en tuk tuk, para dar un valor orientativo, una ruta corta para ver los atractivos más importantes en un día ronda los U$D 15 por persona, con una ruta más completa el precio estimativo es de U$D 25. Además, para ingresar al parque debes comprar un pase de ingreso, el día ronda los U$D 20, 3 días U$D 40 y por 5 días U$D 60. Si bien se puede visitar los principales templos en un día, te recomiendo comprar el pase de 3 días y seguir recorriendo el complejo en bicicleta.

Te recomendamos que arranques la visita a Angkor a las 4 am, busques un buen lugar para apreciar el amanecer, sin dudas te dejara sin palabras, es un momento soñado. También podes apreciar el atardecer, un buen punto para esperar la puesta de sol es el Templo de Phnom Bakkeng, pero, si te tenemos que recomendar uno de los 2, hace el esfuerzo de madrugar… ver el amanecer dese Angkor es impagable.

Si bien el templo de Angkor es el principal, te recomendamos visitar Ta Prohm, donde se filmo la película Tom Rider La Cuna de la Vida, Phnom Bakheng, Angkor Thom, Terraza de los Elefantes, Bayón y Taphuon, entre otros. Tene en cuenta que para ingresar a los templos es obligatorio llevar los hombros tapados y pantalón que tape las rodillas. La cabeza siempre debe estar descubierta.

En cuanto a la comida, la base es el arroz como en la mayoría del sureste asiático. La cocina en Camboya es muy parecida a la china y vietnamita. Son muy habituales las sopas, incluso para desayunar. Los platos suelen tener bastante cilantro, jengibre y salsas picantes; el pato, pollo y pescado son los acompañantes más utilizados junto con las verduras.

Si buscas salir de lo más característico de Camboya, no podes dejar de conocer las PLAYAS, algunas tan desconocidas que viven en el completo anonimato turístico. Si vamos a recorrer la costa de este a oeste, te recomendamos conocer la ciudad de KEP, con su playa local Kampot. La isla Koh Tonsay, conocida como “ Isla Conejo”, ideal para pasar un día de relax, con playas con poco oleaje y dedicarse al snorkel en sus aguas cristalinas.

Continuando hacia el oeste encontraras Sihanoukville, mucho más popular y con vida nocturna, sus playas más populares mencionamos Serendipity y Ochetual. Si buscas algo mas tranquilo, podes tomar una lancha e ir a algunas de las islas como Koh Rong y Sanloem. Aquí a diferencia de la Isla conejo, se puede pasar la noche.

Por todo esto y mucho más… no dejes de visitar este destino encantador al cual te darán ganas de volver más de una vez. Si bien es un destino no convencional, te sorprenderá de la riqueza cultural e histórica, con bellezas naturales increíbles y los mejores templos de todo el sudeste asiático. Si necesitas asesoramiento no dudes en contactarte con nosotros vía mail a hakunainfo@gmail.com o bien por teléfono al (011)4654-8845.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page