top of page

El Edén de la biodiversidad

Si te gusta la naturaleza y la biodiversidad, ¿sos de los viajeros aventureros que busca siempre una alternativa distinta?. En esta ocasión te presentamos un lugar donde además de encontrar sol y playa, naturaleza y cultura, te vas a encontrar con el país que ocupa el primer lugar en índice de Planeta Feliz y el más verde de los países del mundo. Su eslogan te da la bienvenida y te invita a pasa: PURA VIDA, conoce COSTA RICA.

Pioneros a la hora de apostar por el ecoturismo, la explotación y desarrollo de sus recursos naturales, es el país con biodiversidad por excelencia. Cuenta con 58 microclimas diferentes y alberga el 5% de las formas de vida del planeta en apenas 50.000 kms2. Entre los mamíferos se destacan los jaguares, monos y perezosos, cuenta con casi 200 especies de anfibios, más de 800 aves para avistar; peces tropicales, mantas, tiburones y hasta ballenas jorobadas viven en sus aguas. El 10% de mariposas en el mundo se encuentran aquí.

Dentro de su naturaleza protegida, no es fácil elegir que visitar, cuenta con 17 Parques Nacionales y 7 reservas biológicas. Te recomendamos visitar la Reserva Biológica de Monteverde, si en algún momento te imaginaste como serían los bosques de los cuentos de hadas, acá tenés la respuesta. También podes visitar el Parque Nacional Tortuguero, Parque Nacional Corcovado y la Reserva Biológica del Caño, el lugar más intenso biológicamente del planeta.

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, para los amantes de la playa y el sol, sepan que pueden desayunar en el Caribe y cenar en el Pacifico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos vía aérea desde San José. La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son las preferidas para la práctica del surf. Los lugares de renombre para este deporte son Esterillos, Boca Barranca y Pavones, donde se forma la famosa “ola larga izquierda”.

La zona del Caribe se destaca por la variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, con vegetación costera y bosques de mediana altitud. El litoral caribeño atesora la mayor barrera de coral del país en el Parque Nacional de Cahuita, de visita obligada para los amantes del buceo. Su población afrocaribeña y las comunidades indígenas constituyen un valor diferencial sobre el resto del país. ¿Te gusta la pesca deportiva?, el sitio privilegiado es el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, ubicado en el sector norte de la costa.

Para los más aventureros, Costa Rica es un paraíso para el senderismo, ya que la mayoría de sus áreas protegidas se visitan a pie. La geografía montañosa, la abundancia de saltos, rápidos y cataratas de sus ríos cristalinos favorecen el rafting. El Río Pacuare, es considerado uno de los mejores del mundo para esta práctica. El país ofrece además varios lugares perfectos para lanzarse de tirolesa. Los menos aventureros encontraran teleféricos.

Otra característica de este país es que está asentado en el Cinturón de Fuego del Pacifico, el cual alberga más de 100 volcanes. A pesar de no haber presencia de fuego o lava, 10 de ellos aún permanecen activos. El volcán más famoso, llamado Arenal, está ubicado en el pueblo La Fortuna y no ha entrado en erupción en varios años. El pueblo que lo alberga es famoso por sus aguas termales y sus increíbles vistas.

Si te has cansado de la naturaleza y necesitas acercarte a la ciudad, podes visitar algunos pequeños pueblos y, por supuesto, San José, la capital del país. Muchos de estos lugares tienen una bella arquitectura, pequeñas y cálidas cafeterías. Te recomendamos que pruebes el “Gallo Pinto”, desayuno típico de la región a base de arroz, frijoles, cilantro, ají y cebolla, servido con tortilla, huevo y plátano frito. A pesar de la simplicidad de sus platos, sus sabores son fascinantes, no los podrás comparar con alguna otra comida típica.

Por todas estas razones te recomendamos visitar este pais lleno de magia desde donde se lo mire. Como te mencionamos al principio: El lema de Ticos es “Pura Vida”, una frase que refleja la mentalidad de una cultura que ama la vida y sabe cómo disfrutar día a día. ¿Te animas a vivir una experiencia distinta?. No esperes más, cuando quieras te esperamos en HAKUNA VIAJES para brindarte más información sobre las maravillas de este lugar.

Actualmente contamos con un PAQUETE PROMOCIONAL de 11 días por sólo U$D2095.- que incluye: pasajes aéreos ida y vuelta, 10 noches de alojamiento con desayuno, alquiler de auto durante toda la estadía y asistencia al viajero. Animate, VIVI COSTA RICA.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page