El tesoro del Pacífico

June 19, 2017

En esta oportunidad, vamos a descubrir uno de los lugares más bellos de América del sur y más misteriosos del planeta. Si te gusta la aventura y sos amante de la naturaleza, te presentamos este pequeño granito  de arena en medio del océano Pacifico, un lugar lleno de magia y misterio. Bienvenidos a la ISLA DE PASCUA.

 

 

Remota, aislada, magnética, legendaria, misteriosa, fascinante, es uno de esos destinos que un viajero sagaz debería visitar al menos una vez en la vida. Cuando hablamos de la Isla de Pascua en lo primero que pensamos es en contemplar los majestuosos MOAIS tallados en piedra toba volcánica que fueron colocados a lo largo de toda la isla para proteger a sus habitantes.

 

Pero más allá de sus increíbles gigantes, hay muchas razones para visitar esta increíble isla de tan solo 164 kilómetros cuadrados, ubicada en la Polinesia a 1.700 kilómetros de Caldera, Chile. Si buscas una fecha para viajar, tenés que saber que el clima siempre va estar de tu parte. Los veranos son perfectos para disfrutar de la playa, en invierno, si bien baja la temperatura y pueden haber días de viento y lluvia, en general nunca hace un frio extremo.

 

Para quienes buscan aventura destacamos la visita al cráter del volcán Rano Kau, considerado uno de los más lindos del planeta. Se trata de una corta caminata siguiendo un sendero rodeado de vegetación que desemboca en el enorme cráter con su lago interior y su Kari Kari (fractura) precipitándose en vertical hacia el océano. También se puede visitar el cráter Rano Raraku, el cual representa el epicentro de la isla y el  cráter Poike, el más antiguo.

 

 

 

Si de deportes acuáticos se trata, la Isla de Pascua es uno de los mejores lugares en el mundo para la práctica de buceo. Debido a su origen volcánico, presenta una topografía submarina excepcional, es fácil observar una gran variedad de peces, entre ellos el pez globo, pez trompeta y la  morena, además de tortugas. En la zona de Rapa Nui, durante el verano, se llega a disfrutar de una visibilidad de hasta 50 metros en aguas profundas.

 

Para aquellos que aman zambullirse en aguas de color lapislázuli o pasear por playas de suave arena blanca, la playa de Anakena es perfecta, rodeada por un bosque de cocoteros, se pueden encontrar varias cuevas a lo largo de la playa. No podes dejar de conocer Ovahe, destaca su arena rosada de origen volcánico, su fondo marítimo y fauna lo convierten en un hermoso paraje para realizar snorkeling.

 

Para aquellos interesados por la antropología, el complejo ceremonial de Tahi es uno de los lugares más interesantes de la Isla, debido a que combina restos arqueológicos de gran importancia histórica con un marco paisajístico de gran belleza ubicado frente al océano Pacífico, aconsejamos  visitar el lugar al menos dos veces. El momento ideal es a primera hora que es cuando el sol ilumina de frente los Moai, el segundo momento ocurre al atardecer. ¡Una postal que no te la podes perder!

 

 

 

Reconocida mundialmente como uno de los lugares más misteriosos del mundo, ISLA DE PASCUA es una pequeña gran joya a descubrir. Llena de historia, mitos y leyendas, recorrerla nos enfrenta a cada instante a un mundo desconocido y fascinante. Por todas estas cosas te invitamos a conocer un destino distinto. Atrévete a otras alternativas

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

November 10, 2018

September 28, 2018

August 31, 2018

October 31, 2017

August 28, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Hakuna Viajes - E.V.T. Leg: 16.062

E-mail: hakunainfo@gmail.com